casas rurales en Cerdanya - Girona

Reserva tu casa rural en Cerdanya – Girona

Casa rural en plena Cerdanya, a pocos kilómetros de las pistas de esquí

Casa rural Cal Francès

Casa rural en plena Cerdanya, 2 apartamentos a escoger en el pueblo de Llivia

Casa rural Cal Rialla

CERDANYA

En esqui Cerdanya puedes disfutar de este magnífico lugar reservardo en casas rurales

Que debemos saber sobre la Cerdanya?

– La Cerdanya, uno de los valles más anchos de Europa. Tiene una superficie de 546 kilómetros cuadrados y se extiende de este a oeste, con una orientación poco común en los valles pirenaicos y que beneficia a la comarca con más horas de sol al año.

– La Cerdanya está situada en el centro del Pirineo catalán, entre Francia y Andorra.

 

– La capital de la comarca es Puigcerdà ( que esà al lado de la frontera con Francia) y está ubicada en la provincia de Girona

 

Que es típico de visitar en la Cerdanya?

Bellver de la Cerdanya es uno de los pueblos más pintorescos de la cerdanya, en el encontraras comercios, restaurantes.. Es muy bonito de ver sus calles. Es un pueblo tranquilo y encantador.

 

Puigcerdà es la capital de la comarca de la Cerdanya, y es bonito de visitar su plaza mayor y sus calles llenas de tiendas de todo tipo, dan mucho ambiente. Puedes ver el campanario de la iglesia que se encuentra el plaza. También es muy bonito el lago donde podrás ver cisnes en el. Los domingos hacen el mercado en la plaza mayor.

 

Llívia es muy peculiar porquè se encuntra dentro de territorio francés,en sus calles puedes ver lo autentico de los pueblos de la Cerdanya, son gente con raices en La Cerdanya, hay ambiente de esquiadores de deportes de la bicicleta, de bicicleta de montaña, de senderismo. Es un pueblo de agriculturacon productos naturales. También hay de visitar su farmácia , que es la más antigua de Europa.

 

– En en municipio de Alp encontramos las estaciones de esquí de La Molina y Masella, hay mucha vida los fines de semana y festivos debido a los visitantes esquiadores. en verano también es un buen punto de partida para hacer senderismo y bicicleta.

 

Que debemos hacer en la Cerdanya?

– Se debe visitar el Parque Natural del Cadí-Moixeró. es uno de los mayores espacios naturales de Catalunya.

La vegetación es riquísima. Se conocen unas 1.400 especies y subespecies de vegetación.

 

– Ir a practicar esquí o snowboard,en las estaciones de esquí de La Molina y Masella

 

-Para los amantes del senderismo y la bicicleta La Cerdanya es un sitio fantástico. Encontrarás mucho rincones para practicar estos deportes.